ENFOQUE

Vendiendo a Panamá en el extranjero

OPINIÓN.

Hace apenas unos cuantos días, retorné al país después de estar en la ciudad de Bogotá, Colombia; además de participar en la feria Anato, evento que se celebra todos los años en esta ciudad donde tanto Colombia como países de la región y el Caribe exponen sus atractivos turísticos, con el fin de captar la atención de empresas mayoristas.

La competencia entre empresas mayoristas en Colombia es tenaz; las direcciones comerciales de estas empresas, por lo general, están en manos de gente con mucha experiencia que sabe analizar todo lo que ve. Son tremendos comerciantes. Muchas veces tenemos que repetir algunas visitas cuando notamos que existe una buena oportunidad de introducir nuestro producto como complemento de lo que ya están vendiendo, ya que muchas de estas empresas ofrecen a Panamá con alguno de nuestros competidores. Anato es el complemento de lo que hacemos con las visitas; aquí toda la delegación de Panamá estuvo en un enorme stand, localizado en cubículos donde pudimos atender a nuestros posibles clientes que se acercan en busca de información sobre nuestro país, y cuando nos encontramos con empresas muy interesadas en nosotros; entonces, nos vamos a un reservado donde podemos hablar con mayor libertad para establecer los parámetros para iniciar, tan pronto sea posible, una corriente de negocios.

Colombia es para nuestro país uno de los mejores mercados, no solo por su cercanía, sino también por la gran cantidad de vuelos que hay; el colombiano no solo viene por compras, disfruta también de nuestros atractivos turísticos, le gusta la buena vida y sobre todas las cosas, se convierte en un cliente repetitivo, todo esto gracias a la gran oferta hotelera existente y al incremento de actividades turísticas.

El 2012 se perfila como un año con buenas expectativas, porque el nombre de Panamá está de moda, gracias a las buenas experiencias de pasajeros, por lo que promociona nuestra línea aérea nacional, la campaña de promoción internacional, el trabajo de los hoteleros, operadores, cruceros; es un esfuerzo conjunto que ha logrado que el país se haya convertido en un destino turístico, posesionándose poco a poco en una región bien competitiva donde los grandes no desean dejar espacio a nadie, lo que significa que lo estamos haciendo bastante bien. Por esto y por muchas razones más, el turismo está como el segundo segmento de negocios más importante, con fuertes aspiraciones, en un momento no muy lejano de ser el primer renglón de nuestra economía; por lo tanto, los exhorto a seguir apostando a esta gran industria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código