Venezolanos se adjudican Cadena de Frío

Los centros de acopio estarán ubicados en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá y Chiriquí. En Volcán se iniciarán los trabajos.

El consorcio venezolano Panamá Frío se adjudicó ayer el contrato para realizar el diseño, construcción y puesta en marcha del sistema logístico de la Cadena de Frío por 75 millones de dólares. La oferta superó en 5 millones de dólares el precio de referencia.

El grupo fue la única que participó de la licitación abreviada por mejor valor, y será la encargada de la construcción y equipamiento de los centros de acopio, y de suministrar los vehículos con el sistema de refrigeración que se requiere para la ejecución de este proyecto.

Los centros de acopio estarán ubicados en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá.

Además, habrá cinco recintos en la provincia de Chiriquí. En Volcán se iniciarán los trabajos de construcción, por tratarse del lugar en donde se recibe la producción agrícola de tierras altas, región que genera el 80% de los vegetales y hortalizas que se consumen en el país.

Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío, explicó que una vez se le entregue la orden de proceder, la empresa tendrá 15 días para iniciar la obra, que deberá estar lista en 24 meses.

Mientras se convoque a una licitación para contratar a un operador privado, la Secretaría de la Cadena de Frío se encargará de la administración.

La concesión de este sistema logístico abarcará un período de 10 a 15 años.

Con el sistema de la cadena de frío se pretende extender la duración de los productos agropecuarios y reducir las pérdidas, estimadas entre 10% y 30% de la producción local, debido al manejo inadecuado y falta de refrigeración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código