samsung enviará Mercancía

Venezuela abastece su mercado navideño

Todo está listo para la importación de más de 400 mil equipos, entre electrodomésticos y electrónicos, dijo un funcionario.

Temas:

La fábrica de Samsung que se instale en Venezuela producirá equipos pequeños. BLOOMBERG7 Patrick T. Fallon. La fábrica de Samsung que se instale en Venezuela producirá equipos pequeños. BLOOMBERG7 Patrick T. Fallon.
La fábrica de Samsung que se instale en Venezuela producirá equipos pequeños. BLOOMBERG7 Patrick T. Fallon.

La compañía surcoreana Samsung enviará a Venezuela unos 400 mil electrodomésticos “en tránsito” hacia diversos países americanos con el fin de garantizar el suministro para la nación caribeña antes de que llegue la Navidad, anunciaron ayer representes de la firma y ministros venezolanos.

“Tenemos listo para importar más de 400 mil equipos, entre electrodomésticos y equipos electrónicos (...), van a llegar en los próximos días al país porque son equipamientos que están identificados en tránsito y que Samsung tiene en aduanas de países que están alrededor de nuestro país”, indicó el vicepresidente económico, Rafael Ramírez.

Ramírez hizo el comentario tras la firma de los acuerdos de importación urgente con representantes de Samsung, con quienes formalizaron, además, la creación de una empresa mixta con la firma surcoreana para producir en Venezuela.

La “importación temprana” de productos de Samsung comenzará la próxima semana y “forma parte del esfuerzo y de la instrucción dada por el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento”, dijo por su parte el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, en el acto.

El anuncio se produce en momentos en que el gobierno de Maduro lleva a cabo una ofensiva para reducir los precios en todos los órdenes que ha incluido la ocupación con militares de una importante cadena de electrodomésticos de Caracas y la fiscalización de decenas de comercios de ese sector comercial.

Menéndez confirmó que en una primera fase la empresa mixta creará una red de fábricas que a partir de 2014 producirán televisores, monitores, celulares, tabletas, lavadoras, secadoras y neveras.

La primera fábrica producirá “equipos pequeños tales como tabletas, celulares y computadoras” y con posterioridad comenzarán a operar fábricas “de equipos de mayor envergadura, principalmente neveras y cocinas y otros electrodomésticos”, detalló Menéndez.

La idea es que en el mediano plazo Venezuela sea proveedor “en un 7%, 8% o 9% de los componentes” de los productos de Samsung, remarcó.

Menéndez señaló que el acuerdo con Samsung permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el mercado común del Sur.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código