CRISIS ECONÓMICA

Venezuela se aísla por suspensión de vuelos

Dos grandes compañías aéreas dejarán de volar hacia Venezuela debido a las actuales condiciones económicas que reinan en el país suramericano.
La compañía chileno-brasileña suspenderá la totalidad de sus vuelos a finales de julio. Los pasajeros que reservaron en las rutas suspendidas podrán pedir la devolución del pasaje. La compañía chileno-brasileña suspenderá la totalidad de sus vuelos a finales de julio. Los pasajeros que reservaron en las rutas suspendidas podrán pedir la devolución del pasaje.

La compañía chileno-brasileña suspenderá la totalidad de sus vuelos a finales de julio. Los pasajeros que reservaron en las rutas suspendidas podrán pedir la devolución del pasaje.

Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes. Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes.

Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes.

La compañía aérea chileno-brasileña Latam anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela por tiempo aún no definido, según un comunicado que la aerolínea envió a la AFP.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

Latam decidió suspender los vuelos a Caracas “debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”, en medio de la crisis económica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado por la caída de los precios del petróleo.

Esta coyuntura llevó también a la aerolínea alemana Lufthansa a anunciar la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio, además por dificultades para repatriar sus ingresos locales.

La cancelación de vuelos de Latam comenzó el sábado pasado en el tramo entre Sao Paulo y Caracas, mientras que a fines de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago - Caracas.

La compañía dijo que los pasajeros que tienen reservas en las rutas suspendidas “podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”.

Latam nació en 2012 de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, y cerró 2015 con 219 millones de dólares de pérdidas netas y una caída de ingresos de 18.8% en relación a 2014, debido al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado.

DEUDA MILLONARIA

Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes, dijo un portavoz de la aerolínea alemana, luego de que la compañía informó el fin de semana que suspenderá los vuelos a Caracas el mes que viene.

Al igual que otras aerolíneas, Lufthansa ha tenido serias dificultades para repatriar los ingresos, retenidos en bolívares debido a los estrictos controles de cambio, y ya había reducido la frecuencia de vuelos al país sudamericano para limitar su exposición.

Un portavoz de la compañía dijo que el Gobierno venezolano le debía un monto de “tres dígitos en millones de euros” y luego añadió que esa cifra se dio por perdida.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), ha presionado a Caracas para que libere los ingresos retenidos.

“Lo que queremos es mantener al lugar conectado. Las dificultades económicas de Venezuela empeorarán si se aísla cada vez más y no puede participar del comercio debido a que las aerolíneas ya no vuelan para allá”, dijo el director general de la IATA, Tony Tyler.

Las economías latinoamericanas en dificultades seguramente sean un tema a discutir en la cumbre anual de la IATA que llevará a cabo esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código