PACTO DE PETROCARIBE

Venezuela ampliaría su compromiso

Al cierre de 2012, el país entregó a 14 países, mediante Petrocaribe, un total de 108 millones de barriles de petróleo diario en promedio.
APOYO. El bloque de integración fue creado en junio de 2005. EFE/Boris Vergara APOYO. El bloque de integración fue creado en junio de 2005. EFE/Boris Vergara
APOYO. El bloque de integración fue creado en junio de 2005. EFE/Boris Vergara

Venezuela se propone ampliar el pacto de Petrocaribe, por el cual esta nación vende petróleo a precios altamente preferenciales a países de Centroamérica y el Caribe, mediante la creación de una zona económica especial.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ha dicho que la política de multipolaridad, de solidaridad del expresidente Hugo Chávez , “está vigente” y no cambiarán el programa, por lo menos no a corto plazo, aunque se realizará alguna modificación “que trasciende lo energético, que tiene que ver con una zona económica especial... para invertir, hacer comercio, para desarrollar proyectos productivos en conjunto”.

Conforme al acuerdo, Venezuela entrega combustible a los socios de la iniciativa dándoles condiciones preferenciales, incluyendo préstamos a largo plazo y la opción de pago parcial con servicios o bienes.

Al cierre de 2012, Venezuela entregó a 14 países, mediante Petrocaribe, un total de 108 millones de barriles de petróleo diario en promedio, lo que representa 40% de las necesidades de combustible de las naciones que conforman el bloque de integración, creado en junio de 2005.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código