Venezuela anuncia pago de deuda a cuatro aerolíneas

La deuda de $4 mil millones surge de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones.
BLOOMBERG/ Susana González. BLOOMBERG/ Susana González.
BLOOMBERG/ Susana González.

El Gobierno venezolano informó de la cancelación de la deuda con seis aerolíneas en concepto de liquidación de bolívares en dólares por ventas de 2012 y 2013 por una cantidad que no especificó, y anunció que los pasajes se calcularán a la tasa de cambio más alta de moneda local a dólares.

“Concretado el pago total de 2013 de las aerolíneas Aeroméxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines”, informó en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres. “También concretamos el pago del año 2012 de las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca”, señaló poco después.

Según la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, adeuda alrededor de $4 mil millones a las aerolíneas en concepto de ventas en bolívares de 2013 y 2014 no convertidas en dólares. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional exigió al Ejecutivo venezolano que permita la repatriación de ese dinero y que lo haga “a un tipo de cambio justo”.

Ante la falta de pago de las divisas compañías como Alitalia o Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, otras optaron por disminuir las frecuencias y varias han recurrido a mecanismos como la comercialización de los cupos en los vuelos en otros países. “Queremos informar que se realizarán mesas de trabajo con las aerolíneas para ajustar hacia abajo el precio en dólares de los pasajes”, reveló el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código