Venezuela aprueba nuevas leyes mineras

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, ofreció detalles de las dos nuevas Leyes Habilitantes aprobadas por el Ejecutivo en materia minera y petroquímica.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) señaló que la recién anunciada Ley Orgánica reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, además de minerales estratégicos.

Contempla el Proyecto Magna Reserva Minero orientado a certificar las reservas de oro en el país sudamericano. Dicho proyecto posibilitará la cuantificación y certificación de los minerales metálicos y no metálicos de la región de Guayana. El funcionario venezolano estimó las reservas potenciales de la región de Guayana en al menos 7 mil toneladas de oro para unos 70 años.

El proceso será similar al iniciado en 2005 por Pdvsa, cuando se procedió a certificar las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, considerado el reservorio de crudo más grande del planeta. Todo el oro y demás minerales que logren extraerse de las áreas establecidas, serán vendidos al Banco Central de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código