Venezuela aumenta reservas de gas natural

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela anunció ayer que las reservas probadas remanentes de gas del país aumentaron en 2 millones 294 mil 989 pies cúbicos.

Con la incorporación de esa cifra, las reservas certificadas suman 197 billones 89 mil 211 millones de pies cúbicos, ubicando a Caracas en el octavo país del mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero en América Latina, de acuerdo con una resolución publicada en Gaceta Oficial y difundida ayer por medios locales.

Proveniente de áreas tradicionales, la nueva cifra se añade a los 196 billones 408 mil 947 millones de pies cúbicos, oficializadas al cierre de 2012.

En esta oportunidad los volúmenes de gas probados proceden específicamente de las ciudades de Maracaibo (noroccidente), Maturín (región nororiental), Barcelona (nororiente) y Barinas (centro occidente), las cuales registran un total de un millón 811 mil 276 pies cúbicos, mientras que la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, ubicada en el centro oriente del país, contempla 483 mil 713 pies cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código