Venezuela busca anular pagos por embargos

El país enfrenta una docena de arbitrajes internacionales. El país enfrenta una docena de arbitrajes internacionales.
El país enfrenta una docena de arbitrajes internacionales.

Venezuela buscará la anulación de un laudo arbitral que le ordenó pagar unos 36 millones de dólares a la firma suiza Flughafen Zürich AG y a la chilena Gestión e Ingeniería IDC S.A., como compensación por la expropiación de la concesión de un aeropuerto en 2005, dijo el abogado Diego Brian Gosis de la firma argentina Guglielmino & Asociados que está representando al Gobierno venezolano.

Las empresas habían firmado en 2004 un contrato con el Gobierno venezolano para ampliar y operar el aeropuerto internacional de la isla de Margarita por 20 años, pero las autoridades regionales de Nueva Esparta lo declararon nulo, y meses después tomaron las instalaciones.

El Centro Internacional para al Arreglo de Disputas Relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial, llegó a una conclusión en noviembre, ordenando el pago de la compensación, además de costos procesales e intereses, que a la fecha suman cerca de 36 millones de dólares.

El país petrolero enfrenta una docena de arbitrajes internacionales producto de la ola de nacionalizaciones liderada por el fallecido Hugo Chávez durante su mandato de 14 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código