Venezuela busca debatir costo de electricidad

El actual patrón de consumo eléctrico de Venezuela no es sostenible en el tiempo y se necesita una “discusión seria” sobre el costo de la electricidad en el país, que actualmente es el más barato del mundo, dijo el ministro de Energía, Jesse Chacón, en una entrevista con Efe.

El tema de la electricidad es fuente de constante controversia en Venezuela, donde los apagones suelen ser frecuentes y el Gobierno acusa a sectores de la oposición de sabotear la red.

Tras ser designado en el cargo el 22 de abril pasado, Chacón militarizó el sistema eléctrico y declaró la entrada en vigor de una emergencia del sector por 90 días con el fin de “estabilizar” la red de energía nacional.

El ministro considera que, junto con las inversiones y el mantenimiento de la red, es clave para acabar con los apagones un cambio cultural entre los venezolanos, que según dijo son los mayores consumidores de electricidad per cápita de América Latina, duplicando incluso la media regional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código