ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Venezuela cumplirá con pagos

Petróleos de Venezuela S.A., debe efectuar un pago de mil 450 millones de dólares por sus pagarés de 5% que vencen mañana.
Bonos venezolanos siguen con buena aceptación. Bonos venezolanos siguen con buena aceptación.
Bonos venezolanos siguen con buena aceptación.

En los últimos 12 meses, buen número de inversores en bonos y analistas pronosticaron que Venezuela entraría en cesación de pagos. Apenas la semana pasada, Loomis Sayles Co., y Ice Canyon LLC salieron a la palestra y dijeron que el país, golpeado por el desplome de los precios del petróleo, probablemente suspendería el pago de la deuda el año que viene.

Sin embargo, esta nación escasa de dinero ha logrado mantenerse al día con el pago de sus pagarés. Los precios de los bonos muestran que los inversores cada vez más prevén que la compañía petrolera estatal de Venezuela pagará los $4 mil 300 millones que vencen el mes que viene y que el Gobierno cumplirá con el pago de los $2 mil 100 millones que vencen en febrero.

Después de eso, el país no tendrá otro pago de capital sobre la deuda externa hasta agosto de 2016.

En opinión de Rogge Global Partners y Bank of America Corp., Venezuela podría volver a echar por tierra los pronósticos de los agoreros nuevamente el año que viene.

El Gobierno podría continuar con una política de reducir las importaciones para preservar el efectivo que necesita para pagar deuda, estrategia que ayudó al país a ahorrar unos $20 mil millones sólo este año, dijo Francisco Rodríguez, economista de Bank of America.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código