Venezuela eleva tensión con las aerolíneas

Aeronáutica Civil del país suramericano reprime a cuatro aerolíneas por no ofrecer información sobre tarifas en sus puestos en el aeropuerto de Caracas.
El Gobierno de Venezuela tiene una deuda de $4,100 millones con distintas aerolíneas que operan en el país. BLOOMBERG/Diego Giudice. El Gobierno de Venezuela tiene una deuda de $4,100 millones con distintas aerolíneas que operan en el país. BLOOMBERG/Diego Giudice.
El Gobierno de Venezuela tiene una deuda de $4,100 millones con distintas aerolíneas que operan en el país. BLOOMBERG/Diego Giudice.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció que suspendió durante 48 horas a cuatro aerolíneas la venta de boletos en los mostradores del aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, por no ofrecer información sobre tarifas y las condiciones generales de transporte.

El anuncio, según los medios locales y las agencias de noticias, se hizo a través de varios mensajes en la cuenta oficial de Twitter de la INAC el martes 4 de noviembre, pero ayer ya no se podían leer estos mensajes en la red.

Las aerolíneas en cuestión son Avianca, Tame, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas.

La compañía argentina desmintió que se hayan “suspendido sus operaciones de venta de tiquetes aéreos en el Aeropuerto de Venezuela” y añadió que “ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea”, según cita la agencia Xinhua.

Esta misma situación se replicaría en los casos de las otras tres aerolíneas involucradas, ya que “no ofertan boletos en la terminal aérea desde hace varios meses, cuando suspendieron la mayor parte de sus ventas en bolívares debido a una millonaria deuda del gobierno”, informó AFP. En cualquier caso, una medida de este tipo tendría poco impacto para una compañía, porque según explicó el vicepresidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá, Jorge García de Icaza, el volumen de ventas en los mostradores de los aeropuertos es muy bajo.

Este percance añade tensión a las deterioradas relaciones entre Venezuela y las aerolíneas que operan en el país. Según cálculos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Gobierno venezolano debe $4,100 millones a las aerolíneas, siendo la panameña Copa Airlines una de las más afectadas con una deuda que, hasta el pasado mes de agosto, sumaba $528 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código