emisión de bonos

Venezuela se escuda en Rusia

Los operadores estiman que la probabilidad de un impago del país el año próximo es de 52%, el más alto del mundo.
Venezuela y PDVSA tienen en conjunto 6 mil 600 millones de pago de deuda para este año. Venezuela y PDVSA tienen en conjunto 6 mil 600 millones de pago de deuda para este año.
Venezuela y PDVSA tienen en conjunto 6 mil 600 millones de pago de deuda para este año.

Venezuela recurre a amigos en Rusia y China para obtener el dinero que necesita con desesperación.

Dado que la compañía petrolera estatal está excluida del mercado de bonos al exceder los rendimientos el 20%, ha contratado a Gazprombank JSC, que tiene sede en Moscú, para organizar la venta de mil 600 millones de pagarés con denominación en yuanes.

Es la primera vez que una compañía latinoamericana de calificación basura toma crédito en moneda china en el mercado de bonos.

Venezuela apuesta a que podrá conseguir financiamiento más barato cortejando a países con los que ha fortalecido los lazos políticos en la última década.

Las reservas en moneda extranjera del país han caído al nivel más bajo en 12 años –$16 mil 300 millones- luego de que el precio del petróleo se derrumbara, lo que hace temer que Venezuela no tenga suficiente dinero para pagar la deuda.

Venezuela está desesperada, de modo que es momento de estructuras creativas, pero una transacción basada exclusivamente en el mercado no parece factible, dijo desde Nueva York Siobhan Morden, jefa de estrategia de renta fija de Jefferies Group LLC.

Tendría que haber cierto tipo de auspicio, tal vez de entidades gubernamentales chinas.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni funcionarios de PDVSA contestaron de inmediato los correos electrónicos en los cuales se les solicitaban declaraciones sobre el acuerdo de financiamiento.

Un 36% de Gazprombank es propiedad de la compañía productora de gas Gazprom, la mayor de Rusia. El banco es la tercera entidad crediticia más grande de Rusia por activos.

PDVSA es nuestro cliente, y a pedido de nuestro cliente analizamos diversos planes de financiamiento, lo que comprende la posibilidad de un instrumento especial, de bonos especiales, que estarían denominados en renminbi y se colocarían en Hong Kong junto con nuestros socios chinos, señaló Boris Ivanov, el vicepresidente primero de Gazprombank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código