Venezuela evalúa ofertas para vender Citgo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está considerando ofertas de inversionistas interesados en comprar su filial de refinación Citgo en Estados Unidos (EU), dijo ayer el grupo de investigación de la industria Argus Media en su sitio de internet.

El Gobierno venezolano ha recibido tres ofertas separadas de compra de Citgo a través de Goldman Sachs, JP Morgan y DeutscheBank, dijo Argus Media citando a funcionarios del Ministerio de Petróleo. “Las ofertas están en el rango de $10 mil millones a $15 mil millones por los activos de Citgo, incluidas tres refinerías con una capacidad total para procesar 750 mil barriles por día (bpd), 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos en EU”, dijo la firma.

PDV America Inc, una subsidiaria indirecta propiedad de Pdvsa, es dueña de la refinería Lake Charles, en Louisiana, con capacidad de 427 mil 800 bpd, la refinería de Corpus Christi en Texas con capacidad de 163 mil bpd y Lemont, en Illinois, con capacidad de producir 172 mil 045 bpd.

Citgo ha sido por mucho tiempo el cliente más importante de Pdvsa en términos de flujo de caja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código