Venezuela inicia ciclo de renovación

Existen algunos proyectos con Pdvsa en la faja petrolífera del Orinoco, donde 22 empresas de capital mixto ejecutan proyectos.
Pdvsa es una de las fuentes de ingresos del país. Pdvsa es una de las fuentes de ingresos del país.
Pdvsa es una de las fuentes de ingresos del país.

Venezuela ha iniciado un ciclo de renovación a través de la “diversificación económica”, con el propósito de explotar todas las potencialidades de producción existentes en la nación sudamericana, afirmó el ministro Miguel Pérez Abad.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio dijo que el Gobierno se propone sustituir los niveles de importación, además de generar otras fuentes de divisas que no sean solo la estatal Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

“Tenemos que orientar todos nuestros esfuerzos a uno de los retos de la economía nacional, no solo del Gobierno (...) sino de la sociedad entera, que es transformar a Venezuela en un país potencia y lograr la diversificación económica”, dijo el ministro.

Abad destacó en entrevista a la estatal Venezolana de Televisión la necesidad de implementar nuevas políticas, que no consisten únicamente en otorgar “crédito al (emprendedor) que tiene garantía”. “Potenciar herramientas como el Fondo Bicentenario (crédito financiero con tasas de intereses convenientes) para financiar al que tenga una idea”, sostuvo.

Indicó que esperan inaugurar industrias en los próximos meses, “para que todo el país vea cómo es que muchos millones de venezolanos y venezolanas están produciendo e invirtiendo en el país para el desarrollo industrial de Venezuela”, sostuvo.

Abad apuntó que existen, no obstante, algunos proyectos con Pdvsa en la faja petrolífera del Orinoco, donde 22 empresas de capital mixto ejecutan proyectos para sustituir importaciones. Esta faja comprende el sur del estado Guárico (centro) y los orientales estados Anzoátegui y Monagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código