MINA

Venezuela paga expropiación

Desde 1992, Gold Reserve comenzó a desarrollar la mina Las Brisas en el estado venezolano de Bolívar.

Temas:

Después de que la empresa ganara su caso de arbitraje en 2014, el presidente Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con Gold Reserve para redesarrollar una mina de manera conjunta. Después de que la empresa ganara su caso de arbitraje en 2014, el presidente Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con Gold Reserve para redesarrollar una mina de manera conjunta.
Después de que la empresa ganara su caso de arbitraje en 2014, el presidente Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con Gold Reserve para redesarrollar una mina de manera conjunta.

Después de retrasos continuos, Gold Reserve Inc. recibió su primer pago de Venezuela para resolver un caso de arbitraje que se extendió por casi una década.

La minera dijo que recibió $40 millones, parte de un acuerdo de $1,000 millones alcanzado con el gobierno socialista después de que este expropió su mina de oro y cobre en 2008.

Las múltiples apelaciones y retrasos en los pagos habían reducido a la mitad el precio de las acciones de la empresa en los últimos meses, a medida que los inversionistas dudaban cada vez más de que Venezuela, corta de efectivo, pudiera cumplir con sus obligaciones.

El acuerdo “contempla que las obligaciones de Venezuela en virtud de las mismas estarán parcialmente garantizadas con deuda soberana venezolana”, dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Gold Reserve subieron 23% a 3.46 dólares canadienses ($2.62 estadounidenses) en Toronto, mientras que el volumen subió a seis veces el promedio diario de los últimos tres meses.

Desde 1992, Gold Reserve comenzó a desarrollar la mina Las Brisas en el estado venezolano de Bolívar, pero nunca comenzó a operar debido a años de disputas legales y temores por cambiar las políticas gubernamentales.

Desde su nacionalización, el valor de Gold Reserve se ha basado en gran medida en apuestas sobre si Venezuela pagaría o no los daños. En realidad no produce oro comercialmente en ninguna parte.

Después de que la empresa ganara su caso de arbitraje en 2014, el sucesor de Chávez, el presidente Nicolás Maduro, llegó a un acuerdo con Gold Reserve para redesarrollar la mina en una empresa conjunta que también incluyó el proyecto adyacente de Las Cristinas.

Los pagos debían hacerse en primer instancia en octubre de 2016, pero nunca llegaron conforme el país afronta problemas de liquidez que han conducido a una escasez generalizada de alimentos, medicamentos y otras importaciones en medio de una inflación de tres dígitos.

Venezuela pagará a Gold Reserve el resto del acuerdo de $1,032 millones en cuotas en los próximos dos años, dijo la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código