Venezuela paga parte de su deuda a uruguayos

Productores protestaron por aumento de tarifas. Productores protestaron por aumento de tarifas.
Productores protestaron por aumento de tarifas.

Venezuela pagó $50 millones a los productores lácteos de Uruguay, con lo que salda la mitad de una deuda que ocasionó protestas del sector con cierre de carreteras, informó un dirigente del sector.

El Instituto Nacional de la Leche recibió una partida de $50 millones, con los que empezó a pagar a los productores, dijo el presidente del organismo, Ricardo Izaguirre, al canal de internet del diario El País.

Del monto recibido, casi $40 millones se distribuyeron para pagar el 80% de “12,000 toneladas de leche en polvo” vendidas a Venezuela, señaló el responsable.

El martes, los productores de leche y agricultores uruguayos cortaron rutas en 10 de los 19 departamentos del país en protesta por el aumento generalizado de tarifas e impuestos, y para reclamar al gobierno que gestione el pago de la deuda ante Venezuela.

En tractores o a caballo, con banderas y pancartas, los manifestantes se agruparon en zonas de producción lechera en rechazo al aumento de casi 10% del costo de la energía y otros servicios públicos, y en demanda de rebajas al precio del combustible, el más caro de la región (un litro de gasolina cuesta $1.38).

Asimismo, pidieron al gobierno de Tabaré Vázquez una solución para que las industrias lácteas cobraran la deuda a Venezuela.

Los gobiernos de Vázquez y de su par venezolano Nicolás Maduro firmaron el año pasado un acuerdo por el que Uruguay cancelaba deudas petroleras con Venezuela, y Caracas se comprometía a comprar alimentos por valor de 300 millones de dólares a diciembre.

Venezuela ha tenido dificultades en cumplir con esos acuerdos por la severa crisis económica que atraviesa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código