DEUDA

Venezuela en posible ‘default’

La probabilidad implícita de impago en los próximos 12 meses subió a 56% en marzo desde 40% en febrero.

Temas:

Pdvsa deberá pagar $2 mil millones la próxima semana. Pdvsa deberá pagar $2 mil millones la próxima semana.
Pdvsa deberá pagar $2 mil millones la próxima semana.

Los operadores elevaban sus apuestas a un impago de Venezuela, en tanto la compañía petrolera estatal, conocida como Pdvsa, enfrenta un pago de bonos de $2 mil millones la próxima semana.

La probabilidad implícita de no pago en los próximos 12 meses subió a 56% en marzo desde 40% en febrero, según datos de permutas de riesgo crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) compilados por Bloomberg.

Se trata del mayor aumento en el riesgo percibido de un incumplimiento a corto plazo desde noviembre, cuando Petróleos de Venezuela S.A., sin fondos suficientes, incumplió pagos de cupones sobre sus bonos y tuvo que utilizar un período de gracia de 30 días, en tanto la oposición llamaba a una huelga nacional y protestas.

Los bonos soberanos de Venezuela se desplomaron luego de que la Corte Suprema dijo el 29 de marzo que asumiría las facultades de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, una decisión que fue revertida el pasado sábado.

Si Pdvsa logra pagar su deuda el 12 de abril, la compañía y Venezuela obtendrán un poco de alivio antes de enfrentar pagos de $3 mil 500 millones en octubre y noviembre.

Las probabilidades de un evento crediticio durante los próximos cinco años es de 92%, según datos de las CDS.

“Aún pienso que van a pagar. Las cosas no son fáciles. Realmente están sacando las monedas del sofá para pagar esas cuentas, dijo Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management, con sede en Miami.

“¿Crees que tienen los $2 mil millones en este momento? Creo que tienen un poco aquí y un poco allí. Creo que serán capaces de juntar todo. Luchar una guerra política y el incumplimiento al mismo tiempo, simplemente se les abrirían demasiadas cosas. Sigo pensando que la voluntad y la capacidad de pago están ahí”, agregó.

Los bonos en dólares de Venezuela tuvieron su peor mes desde enero de 2015, las notas de referencia que vencen en 2017 por $4 mil millones cayeron un 12% en marzo a $0.46 y los rendimientos subieron al 23.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código