Venezuela prevé precio del petróleo a 60 dólares

El presidente Nicolás Maduro dijo el viernes que el presupuesto de Venezuela para el año 2015 se basará en un precio estimado del petróleo de 60 dólares por barril, aunque reiteró que la cotización del crudo se recuperará.

Venezuela tradicionalmente subestima los precios del petróleo cuando planifica su presupuesto, para permitir más gasto en el futuro con menos restricciones.

La propuesta de presupuesto del país miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo para 2014 también estimó el precio en 60 dólares.

El petróleo ha caído más de 25% desde junio debido a una abundante oferta, señales de un débil crecimiento de la demanda, e indicios de que los principales productores, especialmente Arabia Saudita, tienen pocas intenciones de recortar su producción para apuntalar los precios.

El crudo de Estados Unidos para entrega en noviembre cerró el viernes en 82.75 dólares por barril. Pero Maduro reiteró que los precios del petróleo se recuperarán e hizo hincapié en que los populares programas sociales del gobierno socialista no sufrirán recortes, según la agencia estatal de noticias AVN.

“Acá no va a haber ni catástrofe ni colapso”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código