Venezuela reactiva subasta de divisas

El Banco Central de Venezuela (BCV) reactivó el sistema de subastas de divisas con la convocatoria a la participación en dos pujas en las que ofertarán 200 millones de dólares, 170 millones para el sector empresarial y 30 millones para las personas naturales.

“El monto de la subasta para personas jurídicas asciende a 170 millones de dólares. Los participantes podrán ofertar por un mínimo de 8 mil dólares y por un máximo que no exceda del 0.6% del total subastado”, dijo el BCV en un comunicado difundido ayer.

La recepción de órdenes de participación gracias a la reactivación del Sistema Complementario de Administración de Divisas se iniciará hoy y culmina el próximo día 16. En el documento, el Banco Central también informa que podrán participar personas naturales que habiten en cualquier parte del país y empresas de los estados costeros de Falcón y Nueva Esparta donde funcionan zonas libres.

También participarán empresas de los sectores automotriz y salud para la importación de equipos médicos y repuestos. En Venezuela existe un sistema de control de cambios desde 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código