Venezuela repatriará este mes oro de Europa

Venezuela esperar tener en su poder en no mas de “mes y medio” el oro depositado en bancos de Europa, dijo ayer el presidente del Banco Central (BCV), Nelson Merentes, e indicó que se repatriará “con las medidas de discreción necesarias en materia de seguridad”.

“No va a pasar más de mes y medio para que esté aquí” el oro de la Reserva Monetaria Internacional (RMI), porque ya está “en la fase final la normativa para poder hacer la logística” marítima y “cumplir con un protocolo de seguridad extremadamente estricto”, declaró Merentes, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Señaló que la población venezolana “va a saber cuándo regrese el primer barco”, aunque aclaró que “eso va a depender de las cosas logísticas”, pues aseguró que “no se pueden mandar todas las toneladas (de oro) de un solo golpe”.

Frente a lo que llama “crisis terminal del capitalismo”, el presidente del mpaís, Hugo Chávez, decidió hace dos meses el traslado del oro, luego de que previamente ordenara lo propio de la RMI en monedas convertibles, que pasaron de bancos estadounidenses a europeos y de estos a países emergentes como China, Rusia y Brasil.

Se repatriarán 16 mil 908 de los 29 mil 265 lingotes que posee el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código