Venezuela solo paga 4% de la deuda a Avianca

AP/ Paul White. AP/ Paul White.
AP/ Paul White.

La aerolínea Avianca, una de las mayores de América Latina, informó de que el Gobierno de Venezuela solo le pagó alrededor de 12 millones de dólares, un 4% de una deuda de 300 millones de dólares por ventas de boletos en bolívares.

Avianca Holding decidió a mediados de marzo reducir sus rutas a Venezuela y cancelar otras debido a las dificultades cambiarias para monetizar los recursos por las ventas de pasajes en ese país. “Avianca Holding S.A. se permite informar que logró un acuerdo con el Gobierno venezolano para la repatriación de los fondos relacionados con la operación de diciembre 2012 que tuvo la compañía en ese país de aproximadamente 12 millones de dólares”, dijo la empresa en una comunicación al máximo regulador del sistema financiero de Colombia.

La aerolínea explicó que las autoridades de Venezuela les comunicaron que discutirán la monetización del monto pendiente por las operaciones de 2013 en una reunión con los directivos de la empresa en las próximas semanas. Una fuente de Avianca reveló que queda pendiente el pago de por lo menos 288 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código