Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Venta de ABN AMRO no cubrirá inversión

BLOOMBERG/ Matthew Lloyd. BLOOMBERG/ Matthew Lloyd.
BLOOMBERG/ Matthew Lloyd.

El Gobierno de Holanda planea vender las acciones del banco ABN AMRO en una oferta pública inicial (OPI) dentro de un lapso que podría concretarse en un año, como mínimo, aunque es poco probable que recupere los costos de su inversión. El Gobierno valoró al prestamista absorbido por el Estado holandés en unos 20 mil millones de dólares, por encima de las estimaciones de algunos analistas y muy por debajo de lo que invirtió en su rescate en 2008 y suposterior apoyo adicional.

“Conseguiremos el mejor precio posible”, dijo el el primer ministro holandés, Mark Rutte, en una conferencia de prensa. “La posibilidad de venderlo con una ganancia es pequeña. En un año vamos a decidir si llegó la hora y por el momento vamos a pedir a ABN AMRO que se prepare para una salida a bolsa”, sostuvo.

En comparación, se espera que Reino Unido consiga beneficios con la venta de parte de su 39% en Lloyds Banking Group, probablemente en septiembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código