Venta de autos en EU llega a niveles altos

Las automotrices vendieron autos y camiones nuevos en enero al ritmo más veloz desde que en 2009 se inició el programa cash for clunkers de sustitución de vehículos viejos por nuevos sin recurrir a descuentos que redujeran las ganancias, lo que indica que la demanda volvió a los niveles anteriores a la recesión.

Las ventas estadounidenses de vehículos livianos se aceleraron a un ritmo anualizado con ajuste estacional de 14.2 millones, el más alto desde que se aplicó el programa del Gobierno de agosto de 2009. Honda Motor Co. informó su primer aumento desde que sus existencias se desplomaron tras el tsunami de marzo en Japón que interrumpió la recuperación del mercado automotor el año pasado.

General Motors Co. se mantuvo como líder en ventas aun cuando su cuota de mercado se redujo 3.4 puntos porcentuales, seguida por Ford Motor Co. y Toyota Motor Corp. Aunque GM fue la única de las automotrices que informó una caída en las ventas, los inversores recompensaron a la compañía por reducir los descuentos para elevar los márgenes de ganancia, lo que hizo subir las acciones un 1.5%.

“Vamos en camino a una verdadera recuperación”, dijo Jeff Schuster, vicepresidente sénior de pronósticos de LMC Automotive de Troy. Las ventas de enero mostraron “una fuerza que no veíamos desde mucho antes del programa cash for clunkers, allá por mediados de 2008, cuando las cosas comenzaron a ir barranca abajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código