AUTOMOTRIZ

Venta de automóviles en EU toma velocidad

Las entregas de GM crecieron 1.1%, con lo que superaron las estimaciones de los analistas de una declinación de 4.8%.

Las ventas de autos se aceleraron en Estados Unidos (EU) al ritmo más rápido en cuatro años encabezadas por Chrysler Group LLC y por un sorpresivo incremento de General Motors Co. conforme se fortalecía la demanda de los productos de las empresas automotrices.

Las entregas de GM crecieron 1.1%, a 209 mil 306 autos y camiones livianos, con lo que superaron las estimaciones de los analistas de una declinación de 4.8%.

Las ventas de Chrysler se incrementaron 40%, a 133 mil 521, mientras que las de Ford Motor Co. treparon 14%, a 178 mil 644. Las entregas de Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co. crecieron 125, mientras que las de Nissan Motor Co. aumentaron 16%.

La venta de vehículos livianos se aceleró en febrero a un nivel anual de 15.1 millones con ajuste estacional, lo que supera el ritmo de 14.2 millones que era el promedio de las estimaciones de 17 analistas.

Los resultados fueron los mejores desde febrero de 2008, cuando las ventas estadounidenses tuvieron un ritmo de 15.5 millones, según Autodata Corp.

“Todos nos están derrotando”, dijo ayer en entrevista telefónica Alec Gutiérrez, un analista de Kelley Blue Book. “En cuanto a los vehículos eficientes en términos de combustible, estimamos que habrá demanda debido a que el precio de la gasolina aumentó mucho en el transcurso del mes, pero la gran sorpresa son los camiones. Eso habla de la magnitud de esta recuperación”.

El promedio de las estimaciones de 10 analistas que consultó Bloomberg fue de un aumento de 26% en el caso de Chrysler y de un incremento de 9.4 de Ford. El promedio de siete estimaciones fue de un aumento de 8.2% de Toyota, 4.5% de Honda y 6.1% de Nissan.

Las ventas de autos en Estados Unidos tuvieron un ritmo de 13.3 millones en febrero de 2011, según la firma de análisis Autodata, que tiene sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Los consumidores dieron muestras de mayor confianza en febrero conforme el promedio industrial Dow Jones superaba los 13 mil por primera vez desde mayo de 2008 y el índice de desempleo caía al nivel más bajo en tres años. La mejora de la economía puede haber amortiguado el impacto del creciente precio de la gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código