Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CONSUMO

Venta de autos gana terreno

En septiembre se vendieron 1.44 millón de automóviles y camionetas, lo que equivale a una tasa anual ajustada de 18.17 millones.
El mercado automovilístico ha crecido gracias al bajo precio de la gasolina y tasas de interés mínimas. El mercado automovilístico ha crecido gracias al bajo precio de la gasolina y tasas de interés mínimas.
El mercado automovilístico ha crecido gracias al bajo precio de la gasolina y tasas de interés mínimas.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecieron con fuerza en septiembre, a su tasa más alta en más de una década, con crecimiento de dos dígitos en porcentaje para las tres grandes automotrices locales gracias al bajo precio de la gasolina y tasas de interés mínimas que impulsaron la demanda.

Un impulso adicional para las ventas fue que el fin de semana del Día del Trabajo, una fecha importante para las ventas de automóviles, coincidió con septiembre por primera vez desde 2012. Las ventas totales de vehículos se dispararon un 15.8%, a 1.44 millón de autos y camionetas, lo que equivale a una tasa anual ajustada de 18.17 millones, según la firma de investigaciones Autodata Corp.

El resultado superó las previsiones de una tasa anualizada de 17.6 millones de unidades y fue el mejor resultado desde los 20.6 millones de unidades de julio de 2005. La fuerte demanda de automóviles nuevos y camionetas en Estados Unidos ha estado dando impulso a las automotrices en momentos en que se desaceleran las ventas en China y otros mercados.

General Motors, la mayor automotriz estadounidense, dijo que sus ventas totales en septiembre crecieron cerca de un 12%, a 251 mil 310 vehículos, en comparación al mismo mes del año pasado.

“Estados Unidos está creando empleos, los ingresos disponibles están aumentando, los precios del combustible y las tasas de interés permanecen bajas y las empresas siguen invirtiendo, pero de todos modos esta ha sido una recuperación lenta”, dijo el economista jefe de General Motors Mustafa Mohatarem.

Las ventas totales de Ford crecieron un 23%, a 221 mil 599 unidades, mientras que las de Fiat Chrysler se incrementaron un 14%, a 193 mil 19 unidades apuntaladas por la marca Jeep, cuyas ventas crecieron un 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código