Venta de casas nuevas bajó 2.2%

El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos (EU) bajó un 2.2% en diciembre a una tasa anualizada de 307 mil unidades, informó el Departamento de Comercio.

En todo 2011, la venta de casas nuevas fue un 6.2% menor que en el año anterior con unas 302 mil unidades, la cifra más baja desde que se lleva el registro.

El mercado inmobiliario de EU, cuyo colapso arrastró a la economía a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, continúa trastornado por el elevado número de ejecuciones hipotecarias y propiedades cuyos compradores deben al banco más que el valor actual de la residencia.

En diciembre, el inventario de casas nuevas a la venta bajó un 0.1% y quedó en 157 mil, lo cual al ritmo de ventas en ese mes representa un suministro para 6.1 meses.

El precio medio de venta de las casas nuevas descendió 12.8% el año pasado y quedó en 210 mil 300 dólares, el más bajo desde octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código