Barú, Chiriquí

Venta de tierras aún sin definir

Productores de papaya, palma aceitera, guandú, plátano y yuca han invadido 2 mil hectáreas en las fincas donde operó la Coosemupar.

Los invasores de las fincas bananeras de la extinta Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), en Barú, provincia de Chiriquí, y que le pertenecen al Estado, se reunirán esta semana en la Presidencia de la República para definir el futuro de los activos.

De las 3 mil 500 hectáreas que aún le pertenecen al Estado en las fincas bananeras en Barú, 2 mil están invadidas por productores de papaya, palma aceitera, guandú, plátano y yuca.

Por el momento se adelantan negociaciones con una cooperativa de palma aceitera que cultiva en estas tierras invadidas 380 hectáreas, informó una fuente oficial.

Según el Gobierno, el interés de la venta de las 3 mil 500 hectáreas es saldar una cuenta de $17 millones que mantiene la cooperativa con la Caja de Seguro Social en concepto de la cuota obrero patronal.

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República señalan que la hectárea en esta región agrícola del país está valorada en 10 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código