Comercio

Ventas en España crecieron 24%

La demanda es mayor en alimentos que en artesanías. Los artículos más solicitados por los consumidores españoles son café, azúcar y cacao.

Las ventas de productos de comercio justo alcanzaron en 2010 en España una facturación de 30 mil millones de dólares, un 24% más que el año anterior, según un informe elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECI), presentado hoy en Madrid.

El estudio de la CECI revela que la demanda es mayor en alimentos (7 de cada 10) que en artesanías y que los artículos que más solicitan los consumidores españoles son café, azúcar y cacao.

Esos tres productos generan las tres cuartas partes de las compras de alimentación, que apenas ha sentido el impacto de la crisis, dijo el responsable del área de Estudios de la CECI, Gonzalo Donaire.

Por el contrario, las ventas de artesanías han registrado un retroceso del 44%. Los artículos vendidos por comercio justo en España proceden de 40 países, 16 latinoamericanos, 11 asiáticos, 10 africanos y 3 de Europa y Asia.

Están elaborados por 125 grupos productores, la mayoría cooperativas campesinas o de artesanos, empresas de carácter social o asociaciones, que llevan a cabo la producción con técnicas que respetan el medioambiente, según el informe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código