línea Star Wars impulsó el beneficio

Ventas de Lego aumentaron 25%

La firma danesa es una compañía de propiedad familiar y constituye 7% del mercado mundial de juguetes.

El fabricante danés de juguetes Lego registró un crecimiento de 25% en sus ventas netas durante el primer semestre de 2011, lo que contribuyó a elevar su participación en el mercado mundial, dijo la compañía.

Las ventas netas durante el período fueron de mil 400 millones de dólares, lo que fue superior a los mil 100 millones de dólares durante igual período del año pasado. Los seis primeros meses del año han superado nuestras expectativas en todos los mercados y el resultado financiero es muy satisfactorio, indicó el director general de Lego, Joergen Vig Knudstorp.

Las líneas Lego Star Wars y Lego City de la compañía siguen siendo sus productos mejor vendidos, en tanto que las líneas más nuevas como Ninjago y las basadas en las populares películas Piratas del Caribe y Harry Potter se están “vendiendo mucho mejor que lo esperado”, según el director de la empresa. Lego registró un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre de 2011 en todos sus mercados, a excepción de Japón, que fue afectado por un terremoto y tsunami en marzo.

Lego anunció que invertirá en distintas plantas para aumentar la capacidad de producción, lo que incluirá nuevos planes para México, Hungría y Dinamarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código