Ventas de Mercedes Benz caen 5.8%

Las ventas de la marca de autos de lujo Mercedes-Benz, de Daimler, cayeron un 5.8%, a 90 mil 083 vehículos, en febrero, con un desplome a la mitad de las ventas en China debido a la celebración por el Año Nuevo chino el mes pasado.

Durante un evento de la industria en Ginebra el martes, el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo a Reuters que el efecto del Año Nuevo chino, que el año pasado se celebró en enero, aseguró que febrero sería un mes muy difícil para la compañía.

Pero Mercedes siguió sufriendo en relación con sus pares en el mercado de automóviles de lujo de rápido crecimiento en China, lo que amplió la brecha frente a sus rivales.

La marca Audi de Volkswagen reportó previamente que sus ventas en China, su único gran mercado, cayeron en apenas un 3.5% en febrero, a cerca de 30 mil vehículos, tres veces el volumen de vehículos que Mercedes vendió en el país ese mes. Aun así, el director de ventas de Mercedes, Joachim Schmidt, mantuvo ayer una previsión de ventas récord de vehículos en 2013 y citó el lanzamiento el próximo mes de su nuevo cupé compacto de cuatro puertas CLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código