Ventas de Volkswagen caen 2.6% en mayo

El grupo alemán entregó 858,000 automóviles. El grupo alemán entregó 858,000 automóviles.
El grupo alemán entregó 858,000 automóviles.

Las ventas del grupo Volkswagen cayeron por segundo mes en mayo y a un ritmo más rápido que en abril, lo que resaltó las dificultades de la fabricante automotriz en los débiles mercados emergentes.

Las entregas de las 12 marcas del grupo, incluyendo la división de lujo Audi y la de autos deportivos Porsche, bajaron 2.6% a 858,000 automóviles en mayo.

En abril, las ventas habían caído por primera vez en al menos cuatro años y medio, retrocediendo 1.3% en la medición interanual.

La caída en mayo, publicada por VW tras el cierre de los mercados alemanes, refleja el declive del 5.9% divulgado esta semana en las ventas de las marcas centrales de la compañía, que representan 60% de las entregas del grupo.

“Las entregas en lo que va del año han estado caracterizadas por tendencias mixtas en los mercados. Incluso con su amplio rango de modelos juveniles y amigables con el medio ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no son enteramente inmunes a esta situación”, dijo el presidente de ventas de VW, Christian Klingler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código