Informe financiero

Ventas de autos aceleran la marcha

La buenas ventas de junio se deben a un mayor crédito disponible, una caída de los precios del combustible y al modesto crecimiento económico.

Los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles anunciaron mejoras en sus ventas en la primera mitad de año, que ponen las bases para repetir buenos resultados en 2012, alentados en junio por la caída de los precios de la gasolina.

El mes de junio fue mejor de lo esperado por los analistas para el primer fabricante mundial del motor, General Motors (GM), que aumentó sus ventas un 15.5% en Estados Unidos (EU) y registró una primera mitad del año un 4.3% mejor que la de 2011, con 1.31 millón de vehículos comercializados. El vicepresidente de GM, Kurt McNeil, indicó en un comunicado que la buena marcha de junio se debe “a un mayor crédito disponible, una caída de los precios del combustible y un modesto crecimiento económico”, lo que ha animado a los conductores de la primera economía mundial a renovar sus vehículos.

Los precios de la gasolina en EU han comenzado recientemente a caer de nuevo desde los cuatro a los tres dólares por galón, lo que ha devuelto el optimismo a los compradores de vehículos de mayor consumo.

La confianza en que los precios de los combustibles sigan a la baja en EU hace esperar a los tres grandes de Detroit, la capital del motor estadounidense, que las ventas totales de 2012 cierren con mejora anual y superen los 14 millones de unidades.

Para Ford, la primera mitad del año se cerró con un aumento de las ventas del 6.6%, incremento similar al de junio en términos interanuales, con lo que el número de vehículos vendidos en EU avanzó hasta 1.14 millón.

En la primera mitad del año, la mejora moderada de las ventas de Ford se vio alentada por el Ford Focus y por el aporte en los últimos meses de la llegada de la nueva versión del Ford Fusion.

En junio, Ford vendió un 7% más que en el mismo mes del año previo hasta alcanzar las 207 mil 759 unidades, mientras que el fabricante intenta reducir la exposición en los resultados globales a la mala marcha económica de Europa, problema que también afecta a GM.

Las ventas de Chrysler, filial de la italiana Fiat, aumentaron un 20% en junio, su mes récord de ventas desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código