Mercados

Ventas de bonos podrían bajar

Las operaciones en América Latina y el Caribe podrían caer a entre $60 mil millones y $70 mil millones el próximo año.

Temas:

El proteccionismo comercial de Trump podría generar problemas para los prestamistas latinoamericanos. El proteccionismo comercial de Trump podría generar problemas para los prestamistas latinoamericanos.
El proteccionismo comercial de Trump podría generar problemas para los prestamistas latinoamericanos.

Los Gobiernos y las compañías de América Latina podrían bajar a la mitad sus ventas de bonos globales en 2017, dijeron banqueros, ante el impacto por la victoria electoral de Donald Trump en la confianza inversora en los mercados emergentes.

Las ventas de bonos en América Latina y el Caribe recaudaron cerca de $120 mil millones en el año hasta el 8 de noviembre, pero podrían caer a entre $60 mil millones y $70 mil millones el próximo año, según estimaciones de algunos gestores de emisiones de bonos en la región.

La política en la campaña de Trump de proteccionismo comercial podría generar problemas para los prestamistas latinoamericanos con vínculos cercanos a Estados Unidos.

El compromiso de Trump de fortalecer el gasto en infraestructura también ha provocado inquietud por un alza más intensa de las tasas de interés en Estados Unidos, llevando a una salida de capitales de los mercados emergentes en búsqueda de seguridad.

Si Trump pone en marcha una política de proteccionismo comercial, restringiendo importaciones latinoamericanas, los prestamistas regionales que son menos dependientes de las exportaciones a Estados Unidos estarán el próximo año en mejor posición para vender deuda que aquellos con una mayor exposición, dijeron banqueros como Lisandro Miguens, de JP Morgan Chase & Co.

Si la incertidumbre sobre las políticas de Trump se extiende más allá de la toma de mando del 20 de enero, el costo regional de los préstamos podría dar un salto, dijeron los banqueros.

Pero, “si disminuye la volatilidad del mercado de bonos y la incertidumbre vinculada a las políticas de Trump, podríamos ver alguna normalización en el mercado primario”, dijo Miguens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código