Mercado

Ventas disparan acciones de Tiffany

Las divisiones de la firma en Asia encabezaron las ganancias, con el aumento de las ventas netas en la unidad de Asia-pacífica de un 4%.

Temas:

China y Japón dispararon el crecimiento de la compañía. China y Japón dispararon el crecimiento de la compañía.
China y Japón dispararon el crecimiento de la compañía.

Tiffany & Co. creció 6.5% después que la mejora en las ventas en China y Japón fueron una señal de que lo peor del derrumbe del mercado mundial de los artículos de lujo habría concluido.

Ganancias mejores de lo previsto siguieron a un informe positivo de LVMH y Kering SA, dueño de Gucci.

Sin embargo, no todos en el sector son optimistas. Richemont, fabricante de las joyas Cartier, informó este mes una caída de 51% en las ganancias del primer semestre, y las exportaciones de relojes suizos sufren su peor declive en siete años.

Tiffany hizo frente a un gasto más flojo en Asia y a una reducción del turismo tras los ataques terroristas en París. La joyería respondió con el lanzamiento de más productos e intentando mantener sus costos e inventario bajo control.

“Los resultados son definitivamente mejores”, dijo Seema Shah, analista de Bloomberg Intelligence. “Es una buena señal”. Las acciones treparon un 8%, a $84.40 en Nueva York, el mayor crecimiento intradía desde el 25 de agosto.

Tiffany había avanzado 2.4% este año.

Las ganancias fueron de 76 centavos por acción en el período que culminó el 31 de octubre, dijo la compañía con sede en Nueva York en un comunicado.

Las ventas en las tiendas de la compañía abiertas durante más de 12 meses cayeron 3% en términos de moneda constante. Los analistas habían proyectado ventas que, según ese parámetro, bajarían 4.1%.

Las divisiones de Tiffany en Asia encabezaron las ganancias, con el aumento de las ventas netas en la unidad de Asia-pacífica de un 4%, a $247 millones, motorizadas por el crecimiento de dos dígitos en China.

Los ingresos en la división japonesa subieron 13%, a $150 millones, ayudados por el fortalecimiento del yen.

En tanto en el continente americano, las ventas netas bajaron 2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código