COMPRAS

Ventas de la línea LVMH crecen 9%

Las ventas mundiales de artículos de lujo podrían crecer 8% en 2011, excluyendo las fluctuaciones monetarias, conforme la demanda.

LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton S.A., fabricante de las carteras Celine y los relojes TAG Heuer, no ve señales de desaceleración en la demanda de productos de lujo luego de registrar en el primer semestre ganancias que superan los cálculos de los analistas.

La ganancia neta aumentó 25% a mil 900 millones de dólares, dijo ayer la compañía con sede en París en una declaración luego del cierre del mercado.

El cálculo promedio de cinco analistas consultados por estimaba que la ganancia sería de mil 794 millones de dólares.

Las ventas del segundo trimestre crecieron un 9% a 7 mil 250 millones de dólares.

“El desempeño de LVMH es de gran calidad en nuestra opinión dada la base de comparación más complicada” del segundo trimestre, escribió ayer Thomas Chauvet, analista de Citigroup en Londres, en una nota.

El mayor fabricante mundial de artículos de lujo tiene listas de espera para algunos de sus productos de cuero y planea lanzar nuevos modelos de relojes en el segundo semestre.

LVMH acordó comprar Bulgari SpA en marzo y adquirió una participación en Hermes International SCA para aprovechar la creciente demanda de las carteras Birkin de 7 mil dólares y los brazaletes de oro rosado de 2 mil 700 dólares.

“Nos acercamos a la segunda mitad del año con tranquilidad y confiamos en la creatividad y la calidad de nuestros productos, así como en la eficacia de nuestros equipos para lograr nuevos aumentos en nuestra cuota de mercado”, dijo el máximo responsable ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

LVMH, que en octubre reveló por primera vez que había aumentado su participación en Hermes, ahora posee el 21.4% de su rival con sede en París, mientras que a comienzos de año esta era del 20.2%, dijo su director de finanzas ayer en una llamada en conferencia.

Las ventas mundiales de artículos de lujo podrían crecer 8% en 2011, excluyendo las fluctuaciones monetarias, conforme la demanda se fortalece en los Estados Unidos y Europa y los consumidores de los mercados emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código