Ventas al por menor crecieron 12.9%

El crecimiento de las ventas al por menor de China se aceleró en mayo, pero todavía es inferior al objetivo gubernamental para 2013, lo que incita a pensar sobre la debilidad de la demanda nacional, de acuerdo con los últimos datos revelados.

Las ventas al por menor crecieron un 12.9% interanual en mayo, hasta los 306 mil 800 millones de dólares, frente al crecimiento del 12.8% en abril, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un comunicado publicado en su web.

La cifra fue inferior al objetivo del 14.5% establecido por el Gobierno para todo el año. El sector de catering experimentó un aumento del 9.2% interanual, frente al 7.9% en abril, mientras que las ventas de otros productos de consumo se incrementaron en un 13.3%. Teniendo en cuenta los ajustes por inflación, las ventas al por menor crecieron un 12.1% el mes pasado. Después de años de rápidos crecimientos generados por la inversión y las exportaciones, China ha considerado trasladar el foco de su economía al consumo para estimular el crecimiento. El año pasado, esta rúbrica supuso alrededor del 51.8% del crecimiento del PIB de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código