BRASIL

Ventas minoristas, en caída

El resultado de julio es el peor para el sector desde octubre de 2008, cuando la crisis se hizo presente en el país.
6% en el segundo trimestre. BLOOMBERG/Enrique Matute. 6% en el segundo trimestre. BLOOMBERG/Enrique Matute.
6% en el segundo trimestre. BLOOMBERG/Enrique Matute.

El volumen de ventas del comercio minorista brasileño cayó 1.1% en julio ante junio, en lo que fue su mayor retracción en casi seis años.

Según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, las ventas de los comerciantes brasileños en julio bajaron 0.9% en relación a julio de 2013 y registraron su segundo mes seguido a la baja, tras caer 0.7% en junio ante mayo.

El resultado de julio es el peor para el sector desde octubre de 2008, cuando Brasil comenzó a sentir los efectos de la crisis económica internacional.

En los primeros siete meses del año, las ventas del comercio minorista brasileño crecieron 3.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

En los primeros siete meses del año, el volumen de las ventas había subido 4.2%. De los 10 sectores analizados, cuatro registraron una reducción de las ventas entre junio y julio, destacando el de muebles y electrodomésticos, con una baja del 4.1%; alimentos y bebidas (-1.3%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código