REINO UNIDO

Ventas minoristas cayeron en mayo

Este descenso se produce después del inesperado salto de abril, que los economistas calificaron de pasajero.

Temas:

El índice de precios al consumidor subió 2.9%. El índice de precios al consumidor subió 2.9%.
El índice de precios al consumidor subió 2.9%.

Las ventas minoristas británicas cayeron con más fuerza que lo previsto en mayo, lo que subraya el impacto cada vez mayor que está teniendo en la economía la subida de precios desde que se votó por el brexit.

Incluso antes de las elecciones de la semana pasada que dejaron al país sin un gobierno con una mayoría absoluta y en medio de la incertidumbre política, las ventas minoristas cayeron un 1.2% mensual en mayo, un descenso superior a la media prevista por los economistas de Thomson Reuters, que apuntaba a una baja de un 0.8%.

Este descenso se produce después del inesperado salto de abril, que los economistas calificaron de algo probablemente pasajero.

Los hogares británicos se han visto afectados por una inflación más alta, causada en buena medida por la depreciación de la libra esterlina desde el referendo del año pasado en el que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, sumado a una desaceleración en el crecimiento de los salarios.

Los precios minoristas más altos en todos los sectores parecen haber sido un factor significativo en la desaceleración del crecimiento, dijo Kate Davies, de la Oficina Nacional de Estadística en referencia a los volúmenes de ventas inferiores a lo esperado en mayo.

El repunte de la inflación por la caída de la libra está castigando la confianza y el bolsillo del consumidor. Los salarios cayeron en mayo a su nivel más bajo desde 2014 tras el incremento de los precios al 2.9%, lo que ha tenido un impacto en la caída del consumo en el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código