Ventas minoristas registran leve aumento

BLOOMBERG/ David Walter Banks. BLOOMBERG/ David Walter Banks.
BLOOMBERG/ David Walter Banks.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en junio levemente, prueba de que los consumidores siguen cautelosos a pesar de un mejor panorama laboral.

Las ventas minoristas aumentaron apenas 0.2% el mes pasado, informó el Departamento de Comercio, deprimidas por una caída fuerte en las tiendas de materiales de albañilería y jardinería.

También disminuyeron en restaurantes y en concesionarios de automóviles. Las cifras indican que los estadounidenses se mantienen renuentes a gastar dinero, lo que cohibió el crecimiento económico en el trimestre abril-junio. Aunque las empresas han estado contratando más gente a partir de enero, los aumentos salariales siguen débiles y apenas se mantienen a la par de la inflación.

Las ventas minoristas son indicador importante porque el consumo conforma el 70% de la economía. Aun así, los economistas se expresaron optimistas gracias a algunos detalles en el reporte.

Una cifra que excluye sectores volátiles como la gasolina o los vehículos subió 0.6%. Las ventas en tiendas de ropa, de artículos deportivos y tiendas por departamento aumentaron sólidamente.

Y un sector que incluye las ventas por internet o por catálogo creció 0.9% en junio y ha subido 8.1% en los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código