zona euro

Ventas minoristas repuntaron en abril

Temas:

Aumentaron las compras de alimentos y bebidas. Aumentaron las compras de alimentos y bebidas.
Aumentaron las compras de alimentos y bebidas.

Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron ligeramente en abril, en su cuarto incremento mensual consecutivo, ya que los consumidores elevaron sus compras de alimentos y bebidas en el periodo vacacional de Semana Santa, según las estimaciones.

Las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 0.1% en abril, frente a marzo, informó Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

El dato fue ligeramente inferior a la expectativa media de un incremento del 0.2%.

En términos interanuales, el volumen de ventas minoristas creció un 2.5%, por encima del pronóstico del 2.3% de los economistas encuestados en un sondeo de Reuters.

La subida mensual en abril se vio compensada por una revisión a la baja del dato de marzo, que se situó en un avance del 0.2%, frente a un incremento estimado anteriormente del 0.3%.

El crecimiento interanual de las ventas de marzo se revisó hasta un 2.5%, frente al 2.3% estimado anteriormente por Eurostat.

A pesar de la revisión y de un crecimiento inferior al previsto, fue el cuarto aumento mensual consecutivo, lo que supone una señal de que hasta ahora a los compradores no les habría afectado la mayor inflación del bloque.

El IPC se situó en un 1.9% en abril y se desaceleró al 1.4% en mayo, según las estimaciones preliminares de Eurostat.

Entre los 28, los mayores incrementos mensuales correspondieron a Reino Unido (+2.8%), Finlandia (+2%), Suecia (+1.5%) y Portugal (+1.5%), mientras que los mayores descensos se observaron en Suiza (-2.4%), Croacia (-2.1%) y Austria (-1.2%).

Con relación a España, los minoristas reportaron un incremento de 0.6% en las ventas, tres décimas por debajo del dato del mes anterior, cuando se llegaron a incrementar un 0.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código