Ventas de vehículos en Colombia suben 28.4%

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia subieron un 28.4% en agosto frente a igual mes del año anterior, dijo ayer el Comité Automotor Colombiano, en medio de un fuerte consumo interno y bajas tasas de interés.

En agosto se vendieron 28 mil 500 automotores, en comparación con las 22 mil 192 unidades que se comercializaron en igual mes del año pasado. Las ventas de agosto también superaron a las registradas en julio, de 26 mil 799 unidades.

El repunte del sector automotriz se presenta en momentos en que la economía colombiana registra un amplio dinamismo, con tasas de interés más bajas, una robusta demanda interna y una disminución del desempleo. Analistas y autoridades económicas como el Banco Central proyectan que el producto interno bruto se expandirá entre un 4.5% y 6.5% este año, superior al 4.3% en 2010 y muy cerca a su potencial de crecimiento. Entre enero y agosto las ventas de vehículos nuevos se incrementaron un 42.1%, a 213 mil 516 unidades, con respecto al mismo lapso del año anterior, precisó el Comité Automotor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código