actualizarán estadísticas

Verifican datos sobre ocupación

Aunque este año la entrada de turistas se ha incrementado un 12%, la ocupación no supera los números de 2010.

La ocupación hotelera durante los primeros nueve meses del año alcanzó 67% en la ciudad capital. Pero se estima que esta cifra puede ser menor, ya que no se han incorporado al análisis las nuevas habitaciones que se agregarán este año a la oferta del país.

Para actualizar el informe, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) envió solicitudes a 41 establecimientos para que informen sobre sus movimientos, y así obtener una muestra real de la ocupación.

A la fecha han sido pocas las empresas que han aceptado brindar su información, mientras que otras no han respondido a la solicitud de la ATP.

Para obtener la mayor información posible, la ATP pedirá ayuda a la Asociación Panameña de Hoteles, gremio que ha solicitado en reiteradas ocasiones que se actualicen las cifras sobre la ocupación en la ciudad capital.

Aunque este año la entrada de turistas se ha incrementado un 12%, la ocupación, principalmente en los hoteles con menos de 100 habitaciones, se encuentra por los niveles registrados durante 2010. Se estima que este año se han incorporado cerca de mil 500 nuevas habitaciones y para el próximo año se proyecta que se habilitarán más de 3 mil.

15

Hoteles se construyen actualmente en la ciudad capital.

58%

Es la ocupación en los hoteles con menos de 100 habitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código