Verificarán impacto de reformas españolas

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciarán el próximo 28 de mayo su tercera visita oficial a España, para evaluar las reformas del Gobierno y la marcha de la reestructuración del sistema financiero.

Durante su estancia en España, representantes de estos tres organismos se reunirán con distintas autoridades y responsables de entidades financieras.

Se trata de la tercera visita que hacen a España los representantes de estos tres organismos, que evaluarán de primera mano el estado de las reformas y las medidas adoptadas por el Gobierno a cambio del préstamo concedido para sanear el sistema financiero, una línea de crédito de hasta 130 mil millones de dólares de las que se han empleado apenas 52 mil millones de dólares.

En su última revisión del programa, llevada a cabo en febrero, Bruselas consideró que la reestructuración de la banca española avanzaba a buen ritmo e instaba al Gobierno a mantener la vigilancia y trabajar en varios ámbitos.

Las conclusiones de esta evaluación deberían hacerse públicas a comienzos de junio, según ha avanzado una portavoz del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código