TELECOMUNICACIONES

Verizon compra red de Spectrum

La telefónica comprará a Spectrum 122 licencias de espectro inalámbrico con capacidad para dar servicio a 259 millones de estadounidenses.

Las operadoras de televisión por cable estadounidenses Comcast, Time Warner Cable y Bright House anunciaron que venderán su red de tecnología inalámbrica avanzada al mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos (EU), Verizon, por 3 mil 600 millones de dólares.

Esas tres compañías, agrupadas en la sociedad conjunta Spectrum renuncian así a sus intentos por establecer su propia red inalámbrica, que nunca llegó a entrar en funcionamiento, para que sus abonados “puedan disponer de un mejor servicio”, según explicaron en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, Verizon comprará a Spectrum 122 licencias de espectro inalámbrico con capacidad para dar servicio a 259 millones de estadounidenses, y las operadoras de televisión por cable podrán a su vez vender acceso a la red de la compañía telefónica.

“La venta es un paso importante para garantizar que los deseos y necesidades de servicios móviles adicionales de los consumidores no se vean afectados por la actual carencia de espectro” inalámbrico, indicó Spectrum.

El presidente y consejero delegado de Verizon, Dan Mead, señaló por su parte que la red de las tres operadoras de cable “es la materia prima sobre la que se construyen las redes inalámbricas”, y afirmó que la compra “permitirá dar un mejor servicio 4G LTE a nuestros clientes”.

Verizon lanzó hace un año esa red de telefonía móvil de cuarta generación basada en la tecnología Long Term Evolution , que es la mayor del mundo al dar cobertura a 110 millones de personas en Estados Unidos.

Comcast es propietaria del 63.6% de Spectrum y recibirá 2 mil 300 millones de dólares por la venta; Time Warner Cable ingresará mil 100 millones de dólares al ser dueña del 31.2% de esa sociedad conjunta; y Bright House se embolsará 189 millones de dólares, puesto que dispone del 5.3% de las acciones de Spectrum.

La operación está sujeta al visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de EU.

Este acuerdo se produce mientras AT&T, la segunda mayor operadora de telefonía de Estados Unidos y principal rival de Verizon, lucha por salvar su acuerdo con Deutsche Telekom para comprar T-Mobile USA, la filial de la compañía alemana en EU y cuarto operador del país por número de suscriptores.

El Departamento de Justicia estadounidense ha presentado una demanda para bloquear el proyecto de fusión, porque a su juicio reducirá la competencia en el sector y provocará una subida de precios.

Las acciones de la mayor operadora de telefonía estadounidense subían 0.05% una hora y media después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde los títulos de Time Warner Cable avanzaban 2.64%, al tiempo que los de Comcast ganaban 3.77% en el mercado Nasdaq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código