Vicente Fox habla de inclusión empresarial

AP/José Luis Magaña. AP/José Luis Magaña.
AP/José Luis Magaña.

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró ayer en Panamá, ante empresarios estadounidenses, que las corporaciones y el gobierno del siglo XXI tienen que avanzar “en la inclusión social” si quieren lograr un desarrollo sostenible en Latinoamérica.

Fox (2000-2006) disertó en la jornada inaugural de la “Business Future of the Americas 2014” organizada por la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (Amcham) y que reúne a delegados de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina y el Caribe (Aaccla, por sus siglas en inglés).

El exgobernante hizo un recorrido por la evolución económica de las últimas décadas en Latinoamérica y reconoció que hay “luz al final del túnel” y la región “sabe ahora lo que hay que hacer” para lograr “sostenibilidad”, pero lamentó que el “presidencialismo” dificulte avanzar más rápido en los cambios necesarios.

Señaló que, mientras en la región se ha logrado tasas del 5% de incremento en el producto interior bruto (PIB), “lo cual es bueno”, en la actualidad en los países de la Unión Africana (UA) el ritmo de crecimiento de sus economías es del orden del 20% y una de las razones es que están aplicando el modelo de la Unión Europea.

“Es el milagro de todos para uno y uno para todos” la razón de ese avance, por lo que la UA “va a dar mucho de qué hablar en este siglo”, anticipó el político, quien se refirió a las oportunidades para el desarrollo del capital social en países emergentes de América.

La distribución equitativa del ingreso, llamar a todos a participar en la mesa, con responsabilidad, es sumamente importante, es la clave para el éxito en Latinoamérica, lo cual pasa por “la educación para lograr un capital humano capaz, además de liderazgo, público y privado, sostenibilidad, transparencia y combate a la corrupción”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código