Víctimas de Stanford tendrían suerte

Desde la semana pasada se está trabajando para liberar los fondos congelados al magnate texano.

Más de cuatro años después de la explosión de la crisis financiera mundial, las personas que invirtieron en el ardid de 7 mil millones de dólares ideado por el exmillonario texano R. Allen Stanford podrían comenzar a recuperar en los próximos meses algo de lo que perdieron.

Pero los inversionistas, algunos de los cuales perdieron los ahorros de su vida, verán sólo una mínima parte de lo que invirtieron.

El proceso cobró impulso esta semana cuando las partes que habían luchado por el control de unos $300 millones, congelados a Stanford en cuentas bancarias en el extranjero y otros bienes, lograron un acuerdo para trabajar juntas.

“La liberación de los fondos... es algo bueno”, dijo el viernes Angela Shaw, originaria de la zona de Dallas y quien fundó la Coalición de Víctimas de Stanford después de que tres generaciones de su familia perdieron $4.5 millones en el fraude.

En un ardid piramidal como el que creó Stanford, el dinero de los nuevos inversionistas se usa para pagarle a los anteriores.

Según los fiscales, Stanford convenció a los inversionistas de comprar certificados de depósito de su banco en la isla caribeña de Antigua y después usó el dinero para financiar varios negocios fallidos, sobornar a los reguladores y pagar su derrochador estilo de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código