Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Inversionistas guardan cautela

´Viernes Negro´ en las bolsas mundiales

La bolsa de Milán sufrió la mayor caída, un 4.93%, seguida de Madrid, con un descenso del 4.44% y el parqué de Frankfurt, retrocedió 4.04%.

Las grandes bolsas europeas cerraron ayer con fuertes caídas, mientras el mercado neoyorquino también sufría elevadas pérdidas ante la incertidumbre sobre la economía en ambos lados del Atlántico.

El Gobierno griego tuvo que desmentir que esté planeando anunciar una suspensión de pagos de la deuda, saliendo así al paso de rumores en ese sentido aparecidos en un blog económico del país.

Asimismo, el plan de 447 mil millones de dólares del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para estimular la creación de empleos en el país no consiguió levantar los ánimos en los mercados.

Los inversores también recibieron con pesimismo la dimisión del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, quien se ha opuesto a la compra de deuda soberana de los países del euro que lleva a cabo la entidad europea.

La bolsa de Milán sufrió la mayor caída, un 4.93%, seguida de Madrid, con un descenso del 4.44%, en tanto que el índice Euro Stoxx 50 cayó el 4.15%; el parqué de Frankfurt, retrocedió el 4.04%; el de París, un 3.6%; Londres, el 2.35%, y Zúrich, el 1.78%.

Mientras el índice Euro Stoxx y las bolsas de Milán y Madrid registraban mínimos anuales y se situaban en niveles similares a los registrados en marzo de 2009, los mercados de Frankfurt y París se acercaban a los mínimos marcados el pasado lunes, cuando descendieron hasta precios del verano de 2009.

Ayer, las pérdidas en los mercados neoyorquinos estaban encabezadas por el Dow Jones de Industriales, que cayó 2.69%

Además del rumor de que el país heleno podría anunciar una suspensión de pagos, posibilidad que fue rechazada por el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, contribuyó a aumentar el pesimismo en las plazas europeas un informe del banco estadounidense Goldman Sachs en el que rebajaba la cotización prevista (“precio objetivo”) a medio plazo para el sector financiero. También afectó a los mercados europeos la dimisión del consejero y economista jefe del BCE, conocido adversario de la compra de deuda soberana de los países del euro, fundamentalmente de Italia y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código