comercio fronterizo

Vietnam respetará acuerdo

Ambos países profundizarán la investigación y el desarrollo conjunto de la agricultura, nuevas energías, el manejo y utilización de recursos hidráulicos.

Vietnam y China prometieron cumplir la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China con el fin de proteger la estabilidad en la región, así como aumentar el comercio fronterizo.

En el frente económico, ambas naciones avanzarán en la cooperación en los sectores agrícola, pesquero, de transporte y energético.

Acordaron promover el crecimiento equilibrado del comercio y harán esfuerzos para alcanzar el objetivo de 60 mil millones de volumen comercial antes del año 2015.

El comunicado indica que ambos países aplicarán el acuerdo fronterizo de cooperación y continuarán realizando patrullajes conjuntos a lo largo de la frontera terrestre.

Con el nuevo acuerdo, se profundizará la cooperación en ciencia y tecnología, se alentará más la investigación y el desarrollo conjunto de la agricultura, comunicaciones para la información, nuevas energías, protección del medio ambiente, y el manejo, utilización y protección de recursos hidráulicos.

El comercio transfronterizo entre ambas naciones registró un crecimiento interanual de 23% en el período 2006 – 2012, para un ingreso de 8 mil 600 millones de dólares el año pasado, según información publicada por funcionarios chinos. Lograron consenso sobre el avance de la apertura y modernización de puertos fronterizos, impulsando la construcción de infraestructura portuaria y mejorando la eficiencia del tráfico portuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código