ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

multinacionales

Vigilan la evasión fiscal

Google, la cadena Starbucks y el minorista por internet Amazon han pagado un impuesto corporativo mínimo en Gran Bretaña al desviar sus ingresos.

Gran Bretaña plena introducir una tasa del 25% a compañías multinacionales, entre ellas gigantes tecnológicos como Google y Amazon, acusadas de emplear complejos esquemas de contabilidad para reducir los impuestos que pagan por sus beneficios.

“Nos aseguraremos que los grandes negocios multinacionales paguen una cuota justa”, dijo ayer el ministro de Finanzas George Osborne en el comunicado semestral sobre el presupuesto.

“Algunas de las mayores empresas del mundo, incluidas aquellas del sector tecnológico, usan complicadas estructuras para evitar pagar impuestos”, dijo Osborne al Parlamento.

Empresas como Google, la cadena de cafeterías Starbucks y el minorista por internet Amazon han pagado un impuesto corporativo mínimo en Gran Bretaña al desviar sus ingresos a jurisdicciones fiscales de bajo costo, empleando por ejemplo un sistema de pagos interno.

Sin embargo, expertos fiscales advierten que una medida dirigida a reformular las normas contables internacionales sería muy difícil de aplicar unilateralmente.

Osborne dijo que introduciría una tasa del 25% sobre los beneficios generados por multinacionales.

El ministro afirmó que Gran Bretaña se adelantaba de esta forma al mundo y predijo que este nuevo gravamen sobre los beneficios desviados recaudaría más de mil 600 millones de dólares en los próximos cinco años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código